SANTA CRUZ, 23 Oct (NÓMADA NEWS).- Representantes de organizaciones sociales de Santa Cruz, encabezadas por la Central Obrera Departamental, anunciaron, en una conferencia de prensa conjunta, que dan un plazo de 48 horas a los dirigentes cívicos que lideran el paro indefinido por el Censo en 2023, para volver al diálogo e instalar las mesas técnicas, de lo contrario amenazaron con instalar un cerco a la ciudad, desabastecer de combustible y gas domiciliario.
“Garantizamos operación de nuestras plantas, oleoductos, gasoductos y exportación solo por estas 48 horas, después vamos a desabastecer completamente Organizaciones sociales de Santa Cruz dan 48 horas de plazo para instalar mesas técnicas sobre el censo
, ya está bueno que unos cuantos logieros nos quieran someter”, anunció Rolando Borda, principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.
Afirmó que deben ser los técnicos los que, después de un trabajo pormenorizado, definan la fecha en la que se debe realizar la consulta y ofreció enviar a los técnicos de las organizaciones sociales para contribuir en esa tarea.
“Dejen que los técnicos hagan su trabajo, nosotros de las organizaciones también tenemos técnicos, exigimos al Gobierno que nos convoque de forma inmediata”, refrendó citado por la Agencia ABI.
Por otra parte, calificó de “intransigente” al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y lo convocó a volver al diálogo con el Gobierno para evitar violencia en medio del paro y dijo que “exigen el derecho al trabajo”.
“No queremos sangre, no queremos muertos”, subrayó y remató pidiendo al Gobierno que convoque a los “verdaderos representantes del pueblo”.
rsl