SANTA CRUZ, 21 Oct (NÓMADA NEWS).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ofreció este viernes en Santa Cruz realizar el Censo de Población y Vivienda en abril de 2024 y aplicar los resultados en octubre de ese mismo año, oferta que rechazó el Comité Interinstitucional que aseguró que se implementará el paro indefinido aprobado en un cabildo desde las cero horas del sábado.
Prada anunció en conferencia de prensa la decisión de adelantar para abril de 2024 el censo y aplicar la redistribución de recursos con los resultados iniciales en octubre de ese mismo año.
Según fuentes oficiales, la propuesta fue planteada en la mesa de diálogo que se instaló para evitar el anunciado paro cívico que iniciaría mañana sábado.
Minutos después, se conoció que la propuesta del Gobierno fue descartada por los dirigentes cívicos que exigen se cumpla del mandato del Cabildo, que determinó que se abrogue el Decreto Supremo que establece que el censo se realice en 2024 y se aplique la encuesta en 2023.
“La propuesta debe estar enmarcada en el mandato del cabildo, que exige censo en 2023. Lo demás es una chacota, el pueblo cruceño tuvo un mandato”, explicó el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.
Aunque informó que el Comité Interinstitucional evaluará la propuesta formulada por la Ministra de la Presidencia, pero recordó que el mandamiento del cabildo es que el Censo se lleve a cabo en 2023.
Red Central-rsl