6.4 C
La Paz
martes, enero 14, 2025
martes, enero 14, 2025
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioInternacionalNosiglia abandona el Dakar por una caída en la octava etapa

Nosiglia abandona el Dakar por una caída en la octava etapa

LA PAZ, 13 Ene (NÓMADA NEWS).- El único representante boliviano en el Rally Dakar 2025, Wálter Nosiglia, abandonó la denominada competencia más dura del mundo, tras una caída en la octava etapa, en la que se lastimó un hombro y no pudo continuar.

En la etapa anterior había logrado consolidar un décimo noveno puesto y se acercaba al objetivo de su séptima participación, concluir la carrera en el Top 20.

La octava etapa se corrió entre Al Duwadimi y Riyadh de 250 kilómetros de enlace y 483 kilómetros de especial en una región muy extensa y de muchas dunas, con colinas y tramos rápidos, con dificultades para los pilotos en el manejo y en la navegación.

Nosiglia Jager (30) corrió este año de la mano de la marca española Rieju, asistido en carrera por el Pedrega Team y junto a Josep Pedró Subirats como compañero de escuadra.

Nosiglia debutó en el Dakar 2017 de la mano de su padre Walter, cuando la prueba transitaba por su país. En esa edición, sobreponiéndose a etapas de difícil navegación y sufriendo el intenso calor, logró llegar en el puesto 24.

En setiembre de 2021 firmó contrato con la marca Rieju y en el Dakar 2022 logró el P17. En la edición 2023 debió abandonar en la etapa 13, por un problema insalvable de pérdida de aceite en su moto, cuando marchaba dentro del Top 30. Esa edición y la de 2020, son las dos únicas que el boliviano no pudo completar, siendo su mejor resultado el P11 del Dakar 2019, finalizado en Lima.

Ausente en el Dakar pasado debido a que Rieju decidió no concurrir a la prueba como equipo oficial, Daniel regresó con mucho entusiasmo tras meses de intensa preparación y apuntando a obtener un lugar entre los 15 primeros.

“La verdad es que el Dakar 2023 fue el más difícil de los seis que llevo disputados. Me gustó mucho y lo difícil de la navegación nos puso a todos a prueba. Quizá lo único para objetar fueron los sectores de mucha piedra que lo volvían muy peligroso. En esta edición 2025 habrá nuevos retos para mí, entre ellos la etapa de 48 horas que me gusta muchísimo; me parece una gran idea. Esa instancia y la etapa Maraton, en la que tendremos que arreglarnos con lo puesto y lejos de la comodidad de un hotel, me gustan mucho.”, remarcó antes de iniciar la carrera de este año.

“Volveremos más fuertes”, afirmó el piloto boliviano al confirmar su abandono y contó que apretó el botón de emergencia para ser rescatado, después que se recuperó de la caída, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero.

Red central-rsl

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recent Comments