ORURO, 15 Mar (NÓMADA NEWS).- Un niño de 7 años cayó en un canal de drenaje en el barrio Plan 2.000 Mineros cuando intentaba pasar por las rieles que atraviesan ese canal, el hecho ocurrió la noche del viernes, de inmediato se inició la búsqueda, informaron autoridades municipales
«Consternados por la noticia que hemos recibido aproximadamente a las siete de la noche en la junta vecinal Plan 2.000 Mineros. Un niño de siete años al cruzar el canal que está a lado de los rieles del ferrocarril se hubiera caído al río y este lo arrastró», informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Russel Ramírez.
Según algunos testigos, dos niños estaban cruzando el canal, uno de cuatro años y el otro de siete; el primero logró pasar y el segundo cayó al canal y fue arrastrado por el agua, que por las lluvias estaban con gran caudal.
El Secretario Municipal de Infraestructura calificó el hecho de fortuito, «nosotros estuvimos en la inspección al momento de recibir la noticia», complementó.
Los dirigentes del barrio convocaron a bomberos y al grupo SAR para iniciar la búsqueda, mientras la Alcaldía apoyo al grupo SAR, expertos en atender este tipo de casos.
Hasta la media noche la búsqueda del menor continuaba.
sdq/rsl