BUENOS AIRES, 20 Abr (NÓMADA NEWS). – El legendario guardameta de Boca Junior y del fútbol sudamericano, Hugo Orlando Gatti, falleció a los 80 años en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Dueño de una personalidad única y un estilo extrovertido bajo los tres palos, Gatti conquistó varios títulos con Boca Juniors, en el que se destaca la CONMEBOL Libertadores, refirió la Confederación Sudamericana de Fútbol, al lamentar su deceso.
“La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, leyenda del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos”, remarcó la CONMEBOL en sus redes sociales.
Nacido en Buenos Aires, Gatti fue mucho más que un arquero talentoso: fue un líder y un símbolo para los arqueros. Apodado ‘El Loco’ por su carisma y forma extrovertida de jugar, se destacó por sus reflejos, su temple en momentos clave y su valentía para asumir el protagonismo en cada partido, complementó.
Con una carrera que abarcó 25 años (1962-1988), se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la Primera División argentina: 765 encuentros defendiendo los colores de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y, por supuesto, Boca Juniors, donde alcanzó la cima.
Red Central-rsl