LA PAZ, 2 Abr (NÓMADA NEWS).- El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que su exvicepresidente Álvaro García Linera y su compañero en los 14 años de Gobierno es ahora “un enemigo más”.
“Yo diría, en resumen, tengo un enemigo más, 14 años de vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o será porque soy leal, somos leales, con los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados”, puntualizó en el programa que tiene en la Radio Kausachun Coca.
El conductor de ese programa le pidió una opinión en torno a las declaraciones de García Linera que días antes había señalado que dejen gobernar a Luis Arce Catacora y sugirió que “no desangren al instrumento” y no dividan al Movimiento Al Socialismo (MAS).
García Linera señaló que esas acciones pueden considerarse un “suicidio político” al considerar que no se puede pensar que Arce o Morales ganarán las próximas elecciones solos.
Por otra parte, el expresidente Morales afirmó que el MAS no está en el Gobierno y negó que haya pedido a Arce algún ministerio.
“El MAS-IPSP no está en el gobierno. Es totalmente falso que hubiéramos pedido ministerios. Cuando ganamos las elecciones le aclaré y sugerí al hermano @LuchoXBolivia que prepare su gabinete con personas que le respondan a él. No pedí ningún cargo, nada”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
“En la concentración del 28 aniversario del MAS-IPSP, las bases pidieron que Lucho tiene que mejorar su gabinete para una buena gestión y terminar su gobierno. Es su responsabilidad haber incluido ministros que no son del MAS-IPSP y tratan de defenestrar la dirigencia o dividirnos”, complementó en otro tuit.
Red Central-rsl