SUCRE, 20 Feb (NÓMADA NEWS).- El Ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes que hasta la fecha fallecieron 26 personas afectadas por el dengue y cifró en 8.347 casos en todo el país, con Santa Cruz como el epicentro de esta enfermedad.
“Si hablamos del Dengue que hoy se constituye en una preocupación para el Estado Plurinacional de Bolivia, debemos decir que hasta la fecha se han acumulado 8.347 casos, cerrando la semana epidemiológica siete se han reportado 26 decesos”, puntualizó, citado en un boletín de prensa.
Puntualizó que el reporte epidemiológico número siete establece que la mayoría de los casos de dengue se concentran en Santa Cruz, con 6,364 personas infectadas; le sigue Beni con 941, Tarija con 506, La Paz con 219, Chuquisaca con 166, Cochabamba con 87 y Pando con 64 casos.
“Hasta la fecha nuestro monitoreo reporta que el Dengue tiene una tasa le talidad del 0,3%. Es importante decir al pueblo que debemos tomar todas las medidas para contrarrestar este brote”, complementó el Ministro de Salud.
Recordó que el Gobierno, en coordinación con los gobiernos subnacionales del país, impulsa una serie de actividades en la lucha contra el Dengue, como la eliminación de criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad; la detección oportuna de la enfermedad y la atención especializada a los pacientes.
“Pedimos a los vecinos de las zonas afectadas con el dengue que nos continúen colaborando con la limpieza de sus casas, barrios y comunidades; a eliminar los criaderos de mosquitos, que es lo más importante en la lucha contra el dengue”, refrendó.
Red Central-rsl