LA PAZ, 30 Oct (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales le “mintió al país nuevamente” al afirmar que no tiene armas y mostró el registro de dos escopetas, registro tramitado por el exmandatario, y mostró el rechazo de otro registro de un revolver, arma que dijo está en poder de Morales porque para solicitar un registro debe comprar el arma como condición indispensable.
“Temprano en la mañana realizamos una conferencia de prensa para demostrar -una vez más- que el señor Evo Morales Ayma le mintió al país nuevamente. Primero por sus supuestos problemas con el idioma castellano y segundo porque supuestamente no tiene registradas armas a su nombre”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Una vez más pidió a Morales y “su equipo armado” a pasar por una prueba de espectrofotometría de absorción atómica para detectar presencia de nitratos y nitritos o prueba del guantelete de parafina para demostrar “los disparos que ejecutó contra la Policía Boliviana, como él mismo confesó”.
Dijo que, “si no tiene nada que ocultar, por qué escaparon o qué ocultaron”, razón por la que reiteró que entregue los vehículos en los que se movilizaba ese día “para hacer una prueba de microaspirado y técnicas aleatorias”.
“¿Qué clase de expresidente dispara con armas de fuego a efectivos policiales para evitar pasar por un control antinarcóticos y bloquea carreteras para defender el estupro?”, cuestionó.
rsl