LA PAZ, 7 Nov (NÓMADA NEWS).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, llamó a la reflexión al sector minero cooperativo movilizado en la ciudad de La Paz y a no perjudicar las actividades escolares, que están a pocas semanas de concluir y les exhortó a acudir a la mesa del diálogo.
“Este tipo de movilizaciones perjudican, no solo a la educación, sino al desarrollo normal de las actividades de nuestra ciudadanía paceña. Hacemos un llamado a la reflexión al sector movilizado, que no perjudiquen a la educación, más que todo a las unidades educativas de la zona Central, donde se suspendieron las clases en 10 unidades educativas”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
Por esa razón, reiteró que habrá tolerancia para los estudiantes que no puedan asistir a clases y consideró que no es buen momento para suspender las actividades educativas, tomando en cuenta que se constituiría en un perjuicio para la población estudiantil que está a pocas semanas de la conclusión del año escolar.
“Nuestros ministros han sido claros, y ellos están convocando al diálogo, porque la única manera de solucionar los problemas es analizar y debatir sentándonos en la mesa del diálogo”, puntualizó.
Dijo que la tolerancia se asume “con el fin de precautelar la seguridad e integridad física y psicológica de los estudiantes”, que no pueden estar expuestos a los bloqueos, dinamitazos y ruido de petardos para llegar hasta sus unidades educativas.
Red Central-rsl