POTOSÍ, 15 Sep (NÓMADA NEWS).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, se reunió este viernes con el gobernador en ejercicio del departamento de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, y con la alcaldesa del municipio de Potosí, Lesly Flores; para coordinar la dotación de agua a las unidades educativas de esta región, afectada por la falta del líquido elemento.
“Como Ministerio de Educación, nuestra preocupación es la dotación de agua para nuestras unidades educativas de Potosí. (…) Hemos venido a identificar qué unidades educativas están afectadas con la escasez del agua”, explicó Pary Chambi, citado en un boletín de prensa.
Anunció que hasta el lunes ya se cuantificará la cantidad de unidades educativas afectadas con la escasez de agua.
“Nuestras unidades educativas no pueden quedarse sin agua, es una prioridad”, subrayó.
Por su parte, el gobernador de Potosí anunció que la siguiente semana se entregará 50 tanques más de agua para priorizar la distribución en las unidades educativas.
Consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de clases en la modalidad virtual, el Ministro de Educación dijo que para su despacho es una prioridad la “presencialidad” de la población estudiantil, tomando en cuenta que garantiza la calidad educativa en el desarrollo de contenidos del currículo anual.
Red Central-rsl