ORURO, 2 Oct (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público inició una investigación tras el hallazgo de restos óseos en una mina abandonada, ubicada en la comunidad de Antequera, distante a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, de un hombre reportado como desaparecido en 2017, mientras se escucharon rumores sobre un posible sacrificio humano.
Según las primeras diligencias, en el lugar se encontró una mochila que contenía un carnet de identidad, con el cual se logró identificar a la víctima con las iniciales P.G.C., reportado desaparecido en 2017.
“Los restos óseos estaban entre montículos de tierra y piedras, y gracias a los elementos encontrados en el lugar se logró establecer una posible identidad de forma preliminar”, puntualizó el Fiscal de Oruro, citado en un boletín de prensa.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, el hombre dejó una carta de despedida en 2017, donde manifestaba su intención de viajar a la República Argentina para trabajar, carta por la cual sus allegados no reportaron su desaparición y consideraban que se encontraba en el país vecino.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad y abrió nuevas líneas de investigación para esclarecer las circunstancias del deceso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar las causas de la muerte y se realizarán todos los actos investigativos pertinentes, incluyendo pericias forenses, entrevistas a familiares y análisis de evidencias recolectadas en el lugar del hallazgo, con el fin de establecer si se trata de una muerte accidental, autoinfligida o si existieron terceros involucrados.
Red Central-rsl





