LA PAZ, 19 Sep (NÓMADA NEWS). – El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó que el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) DE La Paz incineró un camión la madrugada de este viernes en la población de Achica Arriba cuando los contrabandistas intentaron recuperar la mercadería ilegal.
“Se trataba de un camión Volvo FH, el cual fue incinerado ante la virulencia de la población por querer recuperar la mercadería comisada”, explicó, citado en un boletín de prensa.
De acuerdo al reporte del Comando Estratégico Operacional (CEO) el camión transportaba ropa usada y nueva valuada en aproximadamente en 400.000 bolivianos.
Explicó que de enero hasta la fecha incineraron 33 vehículos, en su mayoría provenientes de la línea fronteriza con Chile que intentaban ingresar mercadería ilegal por pasos clandestinos.
Remarcó que las acciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y del Comando Estratégico Operacional (CEO), en la lucha contra el contrabando, están enmarcadas en la ley 1053, que les faculta destruir la mercadería de contrabando y el vehículo después de evaluar el grado de amenaza y cuando los contrabandistas tratan de recuperar la carga.
Red Central-rsl





