LA PAZ 29 Ene. (NÓMADA NEWS).- A pocos días del inicio del año escolar, la empresa estatal Mi Teleférico confirmó que se mantiene vigente la tarifa preferencial para estudiantes, quienes pagarán Bs 1,50 por tramo, garantizando así un transporte seguro, puntual y accesible para escolares y universitarios de las ciudades de La Paz y El Alto.
El gerente de la empresa, Christian Rojas, informó que, desde el inicio de clases previsto para este lunes 2 de febrero, se estima que más de 60.000 estudiantes utilizarán diariamente este sistema de transporte por cable, convirtiéndolo en una de las principales alternativas de movilidad urbana para la comunidad educativa.
“Motivamos a los estudiantes a utilizar Mi Teleférico por la seguridad y la puntualidad que ofrece nuestro servicio”, señaló la autoridad, al destacar que se mantiene la tarjeta estudiantil, la cual permite acceder a la tarifa reducida de Bs 1,50 en el primer tramo y Bs 1 en el segundo destino.
El beneficio está dirigido a estudiantes de colegios y universidades entre los 3 y 24 años, quienes pueden acceder a la tarjeta presentando como requisito mínimo una fotocopia del certificado de inscripción en una unidad educativa o institución de educación superior.
De acuerdo con los datos oficiales, durante la gestión 2025, Mi Teleférico transportó a más de 14 millones de estudiantes, consolidándose como un servicio clave para el traslado diario de la población estudiantil y un apoyo directo a la economía de las familias.
La empresa reafirmó su compromiso de continuar brindando un servicio eficiente y accesible, especialmente en una etapa clave como el retorno a clases.





