MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS).- La selección argentina, actual campeona del mundo, demostró este martes una vez más su fortaleza y sumó tres nuevos puntos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 al ganar 0-2 a Perú con doblete de Leo Messi, mientras que Uruguay puso fin a la racha de invicto de Brasil en esta fase clasificatoria al imponerse por idéntico marcador.
Argentina continúa creciendo desde la llegada de Lionel Scaloni y se mantiene como líder en solitario de la clasificación y como el único combinado que ha sido capaz de hacer pleno de puntos tras cuatro jornadas disputadas, con cinco de ventaja sobre el resto.
En esta ocasión, la ‘Albiceleste’ no dio demasiadas opciones a Perú en el Monumental de Lima, donde pudo contar de nuevo con su ’10’, una vez más decisivo. El futbolista del Inter de Miami estadounidense firmó los dos tantos del triunfo y ya suma 31 en Eliminatorias Sudamericanas, el que más superando el empate que tenía con el uruguayo Luis Suárez.
Los dos tantos de Leo Messi llegaron en el tramo final de los primeros 45 minutos. El primero, apenas pasada la media hora y después de un buen pase de Nico González, y el segundo en el minuto 42, lo que acabó con las esperanzas de una Perú que no pudo recortar en el marcador en la segunda mitad, por lo que la racha de imbatibilidad de Emiliano Martínez se alarga ya a 711 minutos.
Por otro parte, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay puso fin a la impecable racha de Brasil de 37 partidos sin perder en las Eliminatorias Sudamericanas tras derrotarla con cierta autoridad por 2-0 en un gris partido de la ‘Canarinha’.
La pentacampeona del mundo no perdía en esta fase de clasificación mundialista desde 2015 cuando cayó en octubre ante Chile (2-0), aunque su racha con la bicampeona del mundo en estas Eliminatorias Sudamericanas era aún más longeva ya que no perdía contra ella desde el año 2001.
En un partido disputado y sin demasiadas ocasiones, los de Marleo Bielsa fueron más eficaces y se llevaron el triunfo con tantos de Darwin Núñez y Nico de la Cruz. Rodrygo Goes tuvo la mejor para los visitantes con una falta que dio en la madera con 1-0, mientras que Neymar Jr se lesionó en el primer tiempo y podría tener una lesión de rodilla.
Además, Venezuela confirmó su buen inicio de fase de clasificación y logró tres puntos importantes en casa al golear por 3-0 a una Chile que jugó más de media hora con diez por la expulsión de Marcelo Núñez cuando el partido iba 1-0 tras el gol al filo del descanso de Yeferson Soteldo. Salomón Rondón y el jugador del Granada Darwin Machís sentenciaron.
Por último, Colombia sumó su tercer empate consecutivo al igualar sin goles en su visita a Ecuador, mientras que Paraguay estrenó su casillero de victorias al ganar por 1-0, con tanto de Tony Sanabria en la segunda mitad, a una Bolivia que queda colista y sin puntos.