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Más de 20.000 maestros participaron en el conversatorio “Resolución de conflictos para una convivencia armónica en el Sistema Educativo Plurinacional”

LA PAZ, 23 Nov (NÓMADA NEWS).- Al menos 20.902 personas participaron en el conversatorio “Resolución de conflictos para una convivencia armónica en el Sistema Educativo Plurinacional”, que se realizó en las modalidades presencial y virtual, en el Ministerio de Educación.

En el acto de inauguración del evento, el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, destacó la importancia de ese tema para los actores de la comunidad educativa, tanto estudiantes, como maestros y padres de familia, para la resolución de conflictos, para mejorar la comunicación y la calidad educativa para una convivencia pacífica y armónica en contextos educativos.

“Creemos que el conflicto es parte de la dinámica de la vida, pero que tiene que ser asumido como una oportunidad para generar un ambiente de armonía, de entendimiento y de paz dentro del Sistema Educativo”, reflexionó Tejerina, citado en un boletín de prensa.

Explicó que esa actividad organizada por el Programa de Formación Especializada (PROFE) está destinada a abordar el procedimiento de la solución de conflictos en el ámbito educativo, además de aspectos que los maestros, administrativos y directivos requieren conocer para proceder de manera adecuada y efectiva ante ese tipo de situaciones.

En el conversatorio, se presentaron tres ponencias a cargo de profesionales especialistas sobre las siguientes temáticas: “Gestión del conflicto para la convivencia armónica en el ámbito educativo”; “Resolución del conflicto para una cultura de convivencia pacífica en la comunidad educativa” y “Mediación para cultivar esperanza y soluciones en comunidades educativas”.

Esa actividad académica se realizó en la modalidad virtual con 20.331 participantes y en la modalidad presencial con 571 participantes, entre ellos, maestros, administrativos y directores de las diferentes instituciones educativas de todo el país.

“Nuestros actores educativos son quienes requieren resolver de manera adecuada los diversos conflictos que se presentan en el ámbito educativo para, de esta manera, sumar esfuerzos para consolidar una convivencia pacífica y armónica en entornos educativos”, remarcó por su parte la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura.

Red Central-rsl

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