MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS). – El lateral izquierdo Marcelo Vieira Da Silva ha anunciado este viernes su fichaje por el Fluminense brasileño, club en el que comenzó su carrera y «donde todo empezó», según informaron el futbolista y el conjunto carioca en las redes sociales.
«El muchacho que dejó Xerém para ganarse el mundo está de vuelta en casa. El Fluminense concretó este viernes el fichaje de Marcelo. El lateral izquierdo, de 34 años, uno de los mejores de la historia en su posición, firmó un contrato hasta diciembre de 2024, con opción de renovación hasta el final de 2025. El astro lucirá el dorsal número 12, que ha llevado durante sus 15 años de carrera en el Real Madrid», informó el club.
Así, el lateral carioca regresa al club en el que militó de 2005 a 2007, hasta que fichó por el Real Madrid. Como madridista, Marcelo levantó cinco veces la Liga de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes y seis Ligas, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
Tras 15 años en el equipo blanco, Marcelo fichó por el Olympiacos griego esta temporada en septiembre de 2022, donde completó 10 partidos en los que convirtió 3 goles. Sin embargo llevaba sin equipo desde mediados de febrero.
«De vuelta al lugar donde todo empezó», escribió el jugador en redes sociales. «Es difícil expresar lo que significa este momento para mí. Han sido muchos años soñando con volver a mis orígenes, al equipo que me formó y me enseñó lo que sé de fútbol», señaló Marcelo en declaraciones publicadas por el Fluminense.
El jugador llegará a Río de Janeiro para incorporarse a la plantilla dirigida por el técnico, Fernando Diniz, en unas dos semanas, después de completar los trámites para su fichaje, según anunció la entidad. «El lateral izquierdo será inscrito por el club para disputar la Copa Libertadores da América», informó.
Con el Fluminense, Marcelo defendió la armadura tricolor en 40 partidos y marcó 6 goles; ganó el Campeonato Carioca y la Copa de Río en 2005. Además, disputó 58 partidos con la ‘Canarinha’, en los que marcó seis goles y conquistó la Copa Confederaciones 2013 y las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008, respectivamente.