MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS).- Los Memphis Grizzlies han vencido por 124-132 a los New Orleans Pelicans durante la jornada de este sábado –de madrugada en España– en la NBA, pero ya sin el ala-pívot español Santi Aldama en la franquicia de Tennessee debido a su reciente lesión en el tobillo izquierdo.
Pese a otra prolífica victoria en el Smoothie King Center, los Grizzlies lamentaron una nueva lesión de un hombre importante, pues su base Ja Morant se retiró de la cancha a 4:13 para acabar el tercer cuarto tras quejarse del hombro derecho en un bloqueo con Daniel Theis.
Morant llevaba 25 puntos y siete asistencias cuando se marchó a los vestuarios para ser atendido por los servicio médicos de su equipo. No obstante, aunque el base de Dalzell no regresó a la pista y se quedó en el banquillo animando, Jaren Jackson Jr. encauzó otro buen resultado de los Grizzlies gracias a sus 33 puntos y cinco rebotes.
Así, el conjunto de Memphis se puso con un balance de 22-10 en el segundo puesto del Oeste; mientras, los Pelicans siguen colistas en esa Conferencia con 5-27. También de capa caída están los Brooklyn Nets (registro de 12-19) entrenados por el español Jordi Fernández, merced a su derrota por 87-96 ante los San Antonio Spurs (marca de 16-15).