LA PAZ 27 Ene. (NÓMADA NEWS).- La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, acudió la mañana de este martes a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el objetivo de firmar garantías ante testigos y autoridades, en el marco del proceso que enfrenta por el desfalco al ex Fondo Indígena.
La exparlamentaria, que se encuentra recluida preventivamente en el penal de mujeres de Obrajes desde principios de diciembre del año pasado, busca acceder a su libertad mediante la presentación de estas garantías procesales, conforme a los mecanismos establecidos por la normativa vigente.
En breves declaraciones a los medios de comunicación, Lidia Paty aseguró estar predispuesta a colaborar con las investigaciones, reiterando que siempre tuvo la voluntad de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos relacionados con este caso.
La exdiputada está sindicada de haber recibido aproximadamente 700.000 bolivianos del ex Fondo Indígena para la ejecución de un proyecto apícola, recursos cuyo uso y destino son objeto de investigación por parte del Ministerio Público.
El caso Fondo Indígena continúa siendo uno de los procesos más emblemáticos vinculados a presuntos hechos de corrupción, y permanece bajo seguimiento de las autoridades judiciales, que deberán definir en los próximos días la situación jurídica de la exlegisladora.





