MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS).- Las plataformas digitales de LaLiga superan ya los dos millones de usuarios únicos mensuales, según los últimos datos publicados por la consultora GfK, empresa oficial de medición de audiencias digitales para España.
Según indicó LaLiga en nota de prensa, estas cifras sitúan a su ecosistema digital en el quinto puesto de la categoría ‘Sports’ de medios deportivos con más páginas vistas, con más de 96 millones, situándose sólo por detrás de los medios deportivos más importantes de España como ‘Marca’, ‘AS’ o ‘Mundo Deportivo’.
«LaLiga sigue siendo la competición de fútbol nacional más importante del mundo y, como tal, toda la información sobre sus resultados, clubes, jugadores, o estadísticas, entre otros contenidos, es buscada y consultada por millones de aficionados de todo el mundo todos los días a través de las diferentes plataformas oficiales disponibles, como la web o la App oficial», indicó el organismo.
El informe también analiza la audiencia media diaria de estos medios, unos datos que sitúan a los sitios de la competición española en la octava posición entre los que consiguen más usuarios únicos de media al día, con 410.488, cifra muy cercana a la de ‘YouTube’ (436.302), la principal plataforma de vídeos del mundo.
Además, LaLiga coloca a su web y App oficial en el undécimo puesto del ranking de plataformas con más usuarios únicos mensuales, alcanzando los más de dos millones, justo por detrás de ‘DAZN’, uno de los grandes operadores audiovisuales internacionales de deportes.
Para LaLiga, estas cifras «demuestran» que en sus espacios «se pueden encontrar toda la información que los aficionados y seguidores de la competición pueden necesitar, desde los resultados de cada jornada en LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, así como todo lo relacionado al Fútbol Femenino y LaLiga Genuine».
Además, también se pueden encontrar todos los vídeos y estadísticas más relevantes por clubes, como goles y tarjetas, y contenido audiovisual personalizado, con formatos innovadores como ‘stories’ de ‘Instagram’ y clips en estilo ‘TikTok’, adaptados a cada usuario.
Por otra parte, también se encuentra toda la información sobre la actividad institucional de la patronal, así como su organigrama y normativa, y en la web también se pueden consultar los proyectos de la Fundación LaLiga. LaLiga Business School o todo lo relacionado a patrocinadores y derechos audiovisuales. «En definitiva, crean un punto de encuentro donde todo aquel que quiera conocer mejor la competición española puede encontrar lo que busca. Una información que también está disponible en inglés, lo que permite acercar todos los detalles de la competición española a cualquier aficionado de cualquier parte del mundo», sentencia LaLiga.