MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS).- La web oficial de LaLiga borró las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor en la sección del FC Barcelona este miércoles, añadiendo incertidumbre a la situación de ambos, mientras el club azulgrana confía en que podrá contar con ambos pese a no lograr hacer la inscripción antes del final de año por las limitaciones salariales.
En una carrera contrarreloj, el último día del 2024 el Barça solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para Olmo y Víctor, a los que necesitaba inscribir antes de la medianoche para jugar el resto de temporada.
Además, el conjunto presidido por Joan Laporta negó haber pedido «una moratoria» para tener más tiempo. Sin embargo, LaLiga advirtió que no habían presentado «ninguna alternativa» aún para hacerlo y la patronal no dudó en borrar de su archivo a ambos jugadores de la plantilla culé en el inicio del 2025 este uno de enero.
El danés Andreas Christensen sí aparece en la ficha azulgrana, defensa que sufrió una lesión de larga duración y fue dado de baja precisamente para poder inscribir a Olmo desde la tercera jornada de Liga. El atacante español parece también tranquilo, como en el Barça, sobre su futuro azulgrana, y después de las campanadas colgó una foto en sus redes sociales con los colores del club catalán con un «es hora del 2025», y su tradicional celebración de goles.
La patronal aplicó la norma en relación con el ‘Fair Play’ financiero, libre Olmo de negociar su futuro, pero la entidad culé espera poder inscribir a uno de sus fichajes estrellas para esta campaña. La venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou es la operación que Laporta y su directiva está gestionando, mientras LaLiga tiene que confirmar el ingreso del dinero.