MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado los «intensos bombardeos» sobre la zona del Hospital Al Quds de la Ciudad de Gaza que han provocado heridas a 14 personas que se habían refugiado en el centro sanitario.
«La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informa de intensos bombardeos y ataques aéreos en las inmediaciones del Hospital Al Quds. Se informa de dos pacientes y doce personas que se habían refugiado en el hospital que han resultado heridas. El hospital también ha sufrido daños», ha indicado la OMS en un mensaje publicado en Twitter.
«La OMS está extremadamente preocupada por la seguridad de los pacientes, personal sanitario y las miles de personas que se han refugiado en el hospital. Repetimos. La atención sanitaria #NoEsUnObjetivo», ha añadido.
El organismo sanitario internacional ha pedido así «un alto el fuego inmediato, protección activa de los civiles y la atención sanitaria y respeto del Derecho Internacional Humanitario».
La Media Luna Roja Palestina había informado previamente de un «incesante y grave ataque» contra este hospital, objetivo de los ataques israelíes «desde hace más de una semana». Cuatro de los heridos por el último ataque están «en condición crítica».
La organización recuerda que unos 500 pacientes y más de 14.000 desplazados internos, principalmente mujeres y niños, se encuentran en el hospital.