LA PAZ, 22 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce informó este viernes que la conversión a gas natural vehicular (GNV), a octubre del presente año, llegó a 12.632 vehículos en todo el país, que se implementó con una inversión de 84 millones de bolivianos.
“Fortaleceremos nuestra política de disminución de la emisión de gases contaminantes y el ahorro económico para las familias bolivianas con la planificación de más de 18 mil conversiones gratuitas de Gas Natural Vehicular (GNV) con una inversión superior a los 221 millones de bolivianos durante este año. Hasta octubre tenemos más de 12.632 vehículos convertidos a GNV en todo el país, con una ejecución de la inversión que bordea los Bs 84 millones”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Según el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, esta política hidrocarburífera que encara el Gobierno permite un ahorro de hasta el 60% del costo, en comparación con la gasolina.
En 2010 se creó la Entidad Ejecutora de Conversión de Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) con el Decreto Supremo 675, promulgado el 20 de octubre de ese año, cuyo objetivo es establecer una institución dedicada exclusivamente a la masificación del uso de gas natural para aumentar los hidrocarburos líquidos y reducir la demanda de gas licuado de petróleo.
La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular entrega al beneficiario el kit de conversión y el cilindro para GNV, además cubre el costo por el servicio de instalación, como parte de la ayuda económica que ofrece el Estado a la población boliviana, remarca un boletín de prensa.
Red Central-rsl