LA PAZ, 13 Abr (NÓMADA NEWS).- Marcelo Patzi, abogado defensor de su colega Jorge Valda, aprehendido en Santa Cruz y trasladado a La Paz, acusado de formar parte del fallido golpe de Estado de junio del año pasado encabezado por el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, informó que el Juzgado Primero de Instrucción Penal Anticorrupción determinó libertad pura y simple para su defendido.
En un contacto con los periodistas, Patzi precisó que Valda fue beneficiado con “la libertad pura, simple e irrestrictica” y remarcó que no tiene ningún tipo de medida judicial.
Valda que inicialmente debía ser trasladado a Santa Cruz para asistir a una audiencia de acción de libertad, se quedó en La Paz para una audiencia cautelar que comenzó la tarde de ayer, sábado y que concluyó en la noche con esa decisión del juez.
En la audiencia cautelar, el Ministerio Público solicitó la detención domiciliaria de Valda, acusación que, según su abogado, fue rebatida porque “no tiene participación en el hecho”.
Versión que fue corroborada por Valda al salir de las celdas de la Fiscalía quien afirmó que no correspondía su aprehensión y la forma en que los trasladaron a La Paz.
“Jamás teníamos la mínima idea de que estábamos procesados”, puntualizó al reiterar que es abogado defensor de Fernando Hamdan, uno de los principales acusados del golpe fallido.
rsl