POTOSÍ, 3 Oct (NÓMADA NEWS).- El Juez Homero Cardozo determinó este lunes detención domiciliara para el Gobernador de Potosí, Johnny Mamani, por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en el caso de la compra irregular de 41 ambulancias.
Según fuentes judiciales en la audiencia cautelar, que se suspendió seis veces, el juez dispuso esa medida sustitutiva a la detención con derecho al trabajo, el arraigo y la presentación todos los lunes en la Fiscalía para firmar un libro de control.
La denuncia fue presentada por la concejal Azucena Fuertes, que rechazó la decisión del juez y que pidió detención preventiva para todos los implicados en ese caso.
Dijo que está sorprendida de que no exista ni un solo detenido en lo que consideró el “mayor hecho de corrupción en la historia de la Gobernación de Potosí”.
El caso se descubrió en febrero de este año y recién en julio la Fiscalía imputó al Gobernador por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en la compra irregular de 41 ambulancias por más de 20 millones de bolivianos.
Sin embargo, el 29 de junio, en una primera conclusión, la Fiscalía determinó que Mamani no era responsable de la adquisición de los motorizados.
No obstante, legisladores de oposición insistieron en la denuncia y ahora Mamani fue cautelado y debe cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad judicial.
Red Central-rsl