SANTA CRUZ, 15 Nov (NÓMADA NEWS).- El juez cautelar, Roberto Arias, determinó medidas sustitutivas para cinco de los siete aprehendidos por los destrozos a la sede de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz en los disturbios ocurridos el pasado viernes derivados de los enfrentamientos entre quienes acatan y los que no acatan el paro indefinido.
Según el juez, los liberados deben permanecer en sus domicilios desde las 21.00 hasta las 6.00 del día siguiente; deben presentarse una vez a la semana para firmar un libro y no deben acercarse a la sede de la Central Obrera Departamental.
Los familiares expresaron su satisfacción por esa determinación del juez que desestimo el pedido de la comisión de fiscales que exigía detención preventiva de los inculpados en la cárcel de Palmasola.
Por otra parte, el juez sentenció con cuatro años de cárcel a los otros dos involucrados, Edwin Barba Pedraza y Enoc Luna Cornejo, que se declararon culpables en base a varias evidencias, entre ellos, el hecho de que fueron encontrados con varios de los objetos saqueados de la COD.
Aún falta por establecer la situación legal de otros diez acusados por el incendio y destrozos a la sede de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, puntualiza Bolivia Al Día.
Red Central-rsl