LA PAZ 17 Nov. (NÓMADA NEWS).- Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que fue ejecutada por efectivos policiales, por los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión y Enriquecimiento Ilícito.
El investigado, fue trasladado a celdas policiales a la espera que el Fiscal de Delitos de Corrupción, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de Ganancias Ilícitas, emita la resolución de imputación formal y lo presente ante un juez cautelar.
El exejecutivo de la COB se presentó en la Fiscalía de La Paz, para declarar en la investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito porque se le acusa de haberse beneficiado por dineros provenientes de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
En este caso, el exdirigente fue denunciado porque una testigo de corrupción aseveró, mediante notaría, que había entregado 40 mil bolivianos para Huarachi.
El exejecutivo negó anteriormente los cargos y justificó su patrimonio bajo el argumento de que trabaja desde niño.
El ahora aprehendido fue ejecutivo de la COB desde 2018 hasta octubre de 2025. Su gestión fue marcada por denuncias de prorroguismo y de servilismo al gobierno de turno.





