MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS).- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha emplazado a todos los países musulmanes a cortar toda relación económica con Israel como «lo mínimo» que pueden hacer en respuesta a los ataques israelíes en Gaza, Cisjordania y Líbano.
«Cuando el régimen sionista no pudo golpear a los combatientes en Palestina, desató su furia ciega y maligna sobre niños y pacientes de hospitales», ha denunciado antes de plantear el boicot económico a Israel. «Hay que hacerlo», ha afirmado, según recogen los medios oficiales iraníes.
Para Jamenei, «si la comunidad islámica utiliza su fuerza interior, el régimen sionista será extirpado del corazón de la comunidad islámica», ha afirmado, al tiempo que ha recordado una de las principales lecciones que enseñó el profeta Mahoma a los musulmanes, que es la formación de la comunidad islámica.
«El mundo islámico necesita hoy esta lección» para enfrentar los «bárbaros crímenes» israelíes en la Franja de Gaza, Cisjordania y Líbano y «eliminar al régimen sionista» y la «influencia e injerencia de Estados Unidos» en la región, ha argumentado.
Jamenei ha realizado estas declaraciones en un acto convocado con motido de la 38ª Conferencia de la Unidad Islámica en la Mezquita Imán Homeini de Teherán al que han asistido los embajadores de los países musulmanes con representación en Teherán.
Así, ha recordado que hay unos 2.000 millones de musulmanes en todo el mundo, pero ha advertido que sería erróneo llamarlos ‘ummah’ o «comunidad», porque «una comunidad es un grupo que se mueve en harmonía y con motivos hacia un objetivo común, mientras que los musulmanes hoy en día no lo hacen».
Esta división entre los musulmanes «solo sirve para dar poder a los enemigos del islam y fomentar la dependencia de algunos países musulmanes con respecto a Estados Unidos». En respuesta, ha defendido que los musulmanes conformen una «entidad unificada» que tendría más poder que todas las potencias mundiales.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, se ha comprometido en un mensaje a Hezbolá a «ser la voz» del «los heroicos pueblos de Palestina y Líbano» durante su intervención ante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
«Considero que mi deber islámico y humano es ser la voz de los heroicos pueblos de Palestina y Líbano contra el agresor y criminal régimen sionista», ha planteado.