POTOSÍ, 23 Ago (NÓMADA NEWS).- El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que se inició una investigación de oficio para esclarecer las causas y responsabilidades del colapso de cinco módulos de graderías durante el convite de la festividad de Ch’utillos, en la avenida Sevilla de esta ciudad que dejó al menos una decena de heridos, algunos de ellos de gravedad.
«La Fiscalía Departamental, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició de inmediato las diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer las causas del hecho y establecer responsabilidades. Se ha instruido el desplazamiento de personal fiscal y de los médicos forenses al lugar del suceso, con el objetivo de brindar la atención necesaria a las víctimas y recolectar toda la evidencia posible de este hecho que es investigado por el delito de lesiones culposas, inicialmente contra autor o autores, y ya se está procediendo con la recolección de las primeras entrevistas informativas», explicó, citado en un boletín de prensa.
El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 22 de agosto, durante el convite de la entrada de Ch’utillos, una de las festividades más importantes del departamento, cuando la gradería colapsó repentinamente a la altura de la avenida Sevilla, donde se concentraba un gran número de espectadores.
Varias cadenas de televisión y las redes sociales mostraron imágenes, cuando se derrumbaron las graderías, mientras observaban el paso de las fraternidades.
Autoridades departamentales determinaron la suspensión inmediata de la festividad hasta nuevo aviso, mientras que la Fiscalía aseguró que se trabajará con celeridad para identificar a los responsables y sentar precedente para evitar que hechos similares se repitan.
Red Central-rsl





