ORURO, 26 Feb (NÓMADA NEWS).- La madrugada de este miércoles, las autoridades de la Alcaldía y de la Policía de Oruro verificaron las condiciones de la Ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a tres días de la majestuosa entrada de al menos 4 kilómetros.
«En resumen ya se han corregido las observaciones que se tenían en una inspección anterior y lo destacable es la participación de la policía (…) y como orureños tenemos que garantizar la ruta del carnaval, para ello se tiene al comando departamental de la Policía, en coordinación con el Ejército, más la seguridad privada en la ruta del carnaval. Las vallas que hubo observaciones en la avenida 6 de agosto y la instalación de baños al inició, en la plaza principal y al final de la ruta», informó el Alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.
Recordó que la inspección de la ruta del Carnaval tiene la finalidad de detectar algunas falencias en el tema de seguridad, en la organización, en la instalación de graderías, las rutas de escape y otros detalles con el objetivo de verificar condiciones adecuadas para el sábado de peregrinación y el domingo de carnaval.
Por su parte, el Director Departamental de Tránsito, Yerko Rejas, precisó que en esta penúltima inspección se ha evidenciado la mejora de las observaciones que se habían realizado en una anterior inspección.
«Las observaciones que se habían hecho en anteriores recorridos, una mayoría han sido atendidos, más que todo aquellos detalles que hacen a la seguridad de los danzarines y espectadores», complementó.
Advirtió que, si bien se levantó la Ley seca en el municipio de Oruro, está vigente la prohibición de la venta de bebidas en la ruta del carnaval y a 100 metros alrededor de la misma, norma que -dijo- se hará cumplir.
sdq/rsl