MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS).- El entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comentado que el equipo azulgrana está «en el flow» porque juega bien, marca, gana, «tiene mucha calidad» y así lo está demostrando, y que la victoria ante el Real Madrid es «muy importante» porque «da más confianza a los jugadores» de cara a lo que resta de temporada.
«Estamos en el flow, jugamos bien, marcamos y ganamos. Es muy bueno tener a todos los jugadores de recuperados, pero tenemos que darnos cuenta de que no están al 100%, si los tuviera a todos de vuelta sería estupendo. El equipo tiene mucha calidad y lo está demostrando. El resultado es muy importante porque da más confianza a los jugadores», afirmó el técnico alemán del FC Barcelona tras la victoria en el Clásico por 0-4 en el Santiago Bernabéu.
Flick comentó que su equipo lo está haciendo «muy bien» pero que siguen queriendo «mejorar» y así lo están haciendo. «Tenemos que continuar con esta idea de jugar a fútbol. Hoy hemos cambiado, y hemos defendido distinto para presionar más, y en la segunda parte hemos tenido más control de balón y por eso el partido ha cambiado», apuntó.
Sobre la línea defensiva adelantada, el alemán explicó que es como quieren defender y presionar. «Es importante cuando se juega contra el Real Madrid que no tenga espacio porque son muy buenos, y hoy hemos estado muy bien nosotros. Creo que los cuatro defensas e Iñaki Peña han hecho un gran trabajo», indicó.
«Lo mejor es preguntarle a Lewandowski. Cuando empecé con el equipo, los expertos, el presidente y yo dijimos que debíamos crear un ambiente para que los jugadores rindan al máximo. Ahora el ambiente es impresionante. Lewandowski ha demostrado su calidad de cara a gol. Pero se trata de jugar en equipo. Atacamos y defendemos bien como equipo y todos saben lo que tienen que hacer», reflexionó Hansi Flick sobre el momento de forma del delantero polaco.
Un técnico alemán que se mostró «muy contento» viendo «el rendimiento del equipo». «También estoy contento por la afición, porque se lo merece. La conexión de las últimas semanas entre ellos y el equipo ha sido una maravilla. Es un momento de buenas sensaciones para todos. Podemos celebrar esta victoria, pero tenemos que centrarnos en el siguiente partido», indicó.
Por último, Flick confesó que está «muy contento de trabajar en el Barça y vivir en Barcelona». «Es una nueva parte de mi vida y me siento muy bien», concluyó.