LA PAZ, 1 Ago (NÓMADA NEWS).- El Gobierno y los transportistas alcanzaron un acuerdo para levantar el paro y permitir que los camiones cisternas que transportan combustible lleguen a las estaciones de servicio para resolver el problema de abastecimiento, informaron fuentes institucionales.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en una conferencia conjunta con los principales dirigentes de los transportistas, explicó que la reunión fue productiva porque presentaron “varias propuestas técnicas” y un pliego que será atendido por el gobierno paulatinamente.
Precisó que los transportistas aceptaron levantar los bloqueos para permitir que los camiones cisternas que trasladarán combustible del Puerto de Arica lleguen a las estaciones de servicio y se expenda, sobre todo diésel.
Por su parte, el secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, explicó que el acuerdo establece una nueva reunión para el próximo jueves para resolver las demandas de su sector, sobre todo referidas al abastecimiento de combustible.
“Hemos entrado de acuerdo que el día jueves nos vamos a reunir con todos los ministros y entidades llamadas por ley” para agotar todo lo planteado puntualizó.
rsl