RURRENABAQUE (BENI), 14 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes una moderna Estación de Servicio en Rurrenabaque que fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en beneficio de más de 10.700 habitantes.
“Es una hermosa estación que suministrará gasolina, diésel y en pocas semanas GNV que es muy importante para ahorrar la platita en nuestros hermanos transportistas. Aquí está el resultado de esa lucha del pueblo, hay obras para el Beni y Rurrenabaque”, remarcó el jefe de Estado, citado en un boletín de prensa.
Explicó que YPFB invirtió en ese proyecto más de 5,1 millones de bolivianos, para beneficiar a los usuarios de ese municipio que pretenece a la provincia José Ballivián del departamento amazónico del Beni.
Según datos técnicos, el nuevo surtidor brindará mayor comodidad a los beneficiarios y garantiza el abastecimiento de combustibles de forma ininterrumpida, tomando en cuenta la creciente demanda en ese municipio turístico cercano al Parque Nacional Madidi y las Pampas del Yacuma.
“En Rurrenabaque el despacho promedio de combustibles es de 56.000 litros al día de diésel y 30.000 litros al día de gasolina. En esta estación de servicio, abasteceremos diésel oíl, gasolina y GNV, para llegar a cubrir todas las necesidades del autotransporte y el parque automotor de este municipio”, remarcó por su parte, el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Angel Colque.
Dijo que el Gobierno se adhiere a los festejos de la efeméride departamental de Beni con obras de impacto económico y social, como la inauguración de ese moderno surtidor en Rurrenabaque, conocida como la “Perla turística del Beni”, municipio que se dedica a actividades agrícolas, pecuarias, turísticas y comerciales.
La construcción de la Estación de Servicio Rurrenabaque fue contemplada por YPFB en el programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV).
Red Central-rsl