LA PAZ, 14 Nov (NÓMADA NEWS).- El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, informó la noche del miércoles que el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que autoriza la libre importación y comercialización de carburantes para atenuar la escasez, principalmente de diésel y gasolina, en el mercado nacional.
“Se aprobó el Decreto Supremo 5271 que tiene como objeto autorizar de manera excepcional a personas naturales o jurídicas privadas la importación de diésel y gasolina para su comercialización en el mercado interno y establecer los requisitos y condiciones”, remarcó en una conferencia de prensa.
Explicó que la norma tendrá una vigencia de un año y puntualizó que ese combustible no tendrá ninguna subvención y se regirá por las reglas del mercado: oferta y demanda.
Recordó que esa autorización para importar combustibles fue solicitada por distintas instituciones, sobre todo de Santa Cruz.
El Ministro de Hidrocarburos puntualizó que esa autorización será por un año y remarcó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) expenderá el combustible a precio subvencionado.
Recordó que, un anterior decreto, promulgado en septiembre ya autorizaba la importación para consumo propio, pero no la comercialización, actividad que ahora está autorizada.
Red Central-rsl