ORURO, 5 Oct (NÓMADA NEWS).- La Gobernación de Oruro entregó este jueves equipos para la Piscina Olímpica, valorados en más de 1 millón de bolivianos, que mejorarán la infraestructura de ese escenario deportivo que albergará desde mañana los Juegos Transandinos de la Niñez y Juventud en la disciplina de natación.
«Gracias a las gestiones del gobernador Jhonny Vedia hemos podido equipar la piscina Olímpica y se ha invertido más de 1 millón de bolivianos», informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez.
Explicó que el Sedede entregó también los trofeos y medallas para esa competencia internacional que se iniciará mañana 6 de octubre y concluirá el domingo y que reunirá a 10 delegaciones con más de 200 nadadores de Perú, Argentina y el anfitrión Bolivia.
Por su parte, la delegada para los Juegos Transandinos de la Niñez y Juventud, Trifonia Ojeda, destacó el apoyo de la Gobernación de Oruro para mejorar el escenario deportivo, en la dotación de ropa deportiva a la delegación de Oruro y en la entrega de las medallas y trofeos para esta competencia internacional.
En ese marco, la delegación de Jujuy Argentina, compuesta por 33 personas, de los cuales 18 son nadadores llegó a Oruro.
Su entrenador, Álvaro Ávalos, dijo que la Piscina Olímpica de Oruro es «impresionante» y agregó que es una gran infraestructura para la natación.
sdq/rsl