ORURO, 7 Ago (NÓMADA NEWS).- El atleta orureño Héctor Garibay Flores afirmó que lo más sublime es representar a Bolivia y vestir los colores de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos París 2024 y remarcó que todo su sacrificio «valió la pena».
«La verdad, llevar el rojo, amarillo y verde para cualquier deportista individual es lo más alto, representar a tu país y la verdad muy contento por eso. Que mejor llevar la rojo amarillo y verde, saber que el sacrificio que has tomado y algunas cosas que has dejado atrás, valió la pena», dijo Garibay a Nómada News.
Garibay, que Partió de su tierra natal el martes en la noche hacia París evitó tener contactos con los periodistas de Oruro.
Según el programa de los Juegos, el próximo 10 de agosto a las 08:00 hora de Francia, 02:00 de Bolivia, Garibay competirá en la maratón olímpica de 42 kilómetros y 192 metros.
«Vamos a estar ahí en el punto de partida y hay que demostrar que todo es posible con esfuerzo y sacrificio, sabemos que en una competencia todo puede pasar», afirmo el atleta.
«El puma andino», como es conocido en el país, por su origen en un pueblo rural de Oruro, en el occidente de Bolivia, inicialmente se dedicó al fútbol, pero pasó al atletismo con éxito, sobre todo en las pruebas de fondo.
A horas de la participación de Garibay en los Juegos Olímpicos de París, las redes sociales se llenaron con palabras de aliento y buenos augurios para el atleta, que es la esperanza de una primera medalla olímpico ara Bolivia.
sdq/rsl