ORURO, 7 Abr (NÓMADA NEWS).- El Gobierno nacional, la Alcaldía y la Gobernación de Oruro garantizaron la ejecución del proyecto, Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para recientes asentamientos urbanos de la ciudad de Oruro (APRAUR fase 2).
«La orden de proceder del proyecto APRAUR fase dos se va mejorar los horarios de dotación de agua en las juntas vecinales de nueva creación, (…) informar a la ciudadanía que este miércoles se dará la orden de proceder», informó el jefe de drenaje urbano del municipio, Óscar Choqueticlla.
Explicó que la administración y ejecución del proyecto estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; el municipio será fiscalizador del proyecto.
La inversión sobrepasa los 135 millones de bolivianos, de los cuales, 82 millones provienen de un crédito gestionado por el Gobierno Nacional y una contraparte de la Gobernación de Oruro de más de 6 millones y de la Alcaldía de Oruro con 45 millones de bolivianos.
El APRAUR fase II beneficiará a más de 106.356 familias de las urbanizaciones de reciente creación y el proyecto se ejecutará en 640 días calendario, según el informe técnico.
El pasado fin de semana se realizó un acto protocolar de inicio del proyecto con la presencia del presidente Luis Arce.
sdq/rsl