LA PAZ, 6 May (NÓMADA NEWS). – El Ministerio Público informó este martes que presentó la imputación formal en contra de la Juez Lilian Moreno, que anuló la orden de aprehensión del expresidente Evo Morales, por el caso trata y tráfico, después de acusarla de desobediencia a resoluciones constitucionales e incumplimiento de deberes.
En esa línea pidió la detención preventiva por 30 días en el penal de mujeres de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.
La detención preventiva se cumplirá mientras se realizan las investigaciones pertinentes, entre ellas, la recepción de la declaración de la testigo, la secretaria del Juzgado de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer número 14 de Santa Cruz, Brenda Montaño; la emisión de requerimientos para la obtención de prueba documental; solicitudes a la oficina Gestora de Procesos del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz a objeto de que se remitan grabaciones de las audiencias celebradas dentro la Acción de Libertad.
En otra parte de la resolución judicial, se establece que el proceso en contra de Morales debe continuar bajo el conocimiento del Juez Quinto de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de Tarija.
Red Central-rsl