ORURO, 23 Sep (NÓMADA NEWS). – La Fiscalía de Oruro imputó a la Directora del Colegio “Saracho” y al cantante del Grupo “Sangre cumbiera” por homicidio culposo y lesiones culposas tras la muerte de una joven en una avalancha que se produjo en una fiesta que se realizaba en instalaciones de esa unidad educativa.
Asimismo, se emitieron citaciones para varios padres de familia que participaron en la organización del evento y para un funcionario municipal que habría autorizado irregularmente esa actividad.
Según la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la estudiante fallecida, la causa de la muerte fue asfixia por compresión torácica externa secundaria por el aplastamiento que sufrió en la avalancha humana.
Las investigaciones preliminares establecieron que el evento se realizó en el patio del Colegio Saracho sin el aval de la Dirección Distrital de Educación y se evidenció que los organizadores priorizaron intereses económicos con la venta masiva de entradas, descuidando completamente la seguridad de los asistentes.
“El hecho se agravó cuando un integrante del grupo musical contratado se lanzó al público, provocando un efecto dominó que derivó en la caída y posterior aplastamiento de varias personas”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, citado en un boletín de prensa.
Dijo que la Fiscalía continuará con la recolección de indicios materiales, declaraciones testificales y otros elementos de convicción con el objetivo de establecer la verdad material de los hechos.
Además, informó que se amplió la investigación por el presunto delito de Uso Indebido de Bienes del Estado, debido a la utilización de instalaciones educativas públicas para fines no autorizados.
Red Central-rsl





