8.1 C
La Paz
viernes, septiembre 27, 2024
viernes, septiembre 27, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalFiscalía de La Paz inaugura plataforma de atención digital y consultorio forense...

Fiscalía de La Paz inaugura plataforma de atención digital y consultorio forense en Copacabana

LA PAZ, 7 Jun (NÓMADA News).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que se inauguró la Plataforma de Atención Digital y el Consultorio Médico Forense en el asiento Fiscal de Copacabana, con el objetivo de brindar una atención rápida y oportuna a la población de ese municipio y a las localidades adyacentes.

El acto se realizó en el inmueble donde funciona el asiento Fiscal, con la presencia del Director Administrativo Financiero (DAF) de la Fiscalía General, Gualberto Trujillo Laguna , la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Teófilo Choquevillca Tito, además de invitados especiales.

«A partir del ingreso del doctor Juan Lanchipa Ponce, como Fiscal General, hemos implementado las plataformas en las nueve capitales de departamentos y ahora estamos implementando gradualmente en provincias. Este sistema es dinámico y beneficia al mundo litigante y a los mismos fiscales, lo que permitirá recortar tiempos en los procesos y el sistema judicial», remarcó el titular de la DAF.

Por su parte, el Alcalde de Copacabana dijo que la implementación del asiento Fiscal beneficia, no solo al municipio de Copacabana, sino a toda la provincia Manco Kápac, que ahora tendrá un médico forense, sin la necesidad de viajar a la ciudad de El Alto o La Paz, para una valoración médica o atención en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En representación del Fiscal Departamental de La Paz, la coordinadora Nilda Calle, informó que esas implementaciones también se realizan en otros asientos fiscales con el propósito de mejorar la atención a las víctimas y agilizar las etapas de investigación del Ministerio Público; además, dijo que la Plataforma de Atención Digital permitirá una atención permanente en horarios de oficina y cuando la población lo necesite para seguir sus procesos.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments