LA PAZ, 22 Abr (NÓMADA NEWS).- El exministro de Minería y exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, fue detenido este lunes acusado de irregularidades en el Complejo de Litio cuyo daño económico, de al menos 425 millones de dólares, fue denunciado por el Gobierno.
Según fuentes judiciales, la demanda penal presentada por el Gobierno la pasada semana involucra a 11 personas, entre ellas Echazú, acusadas de un millonario daño económico al Estado, por fallas en las piscinas de ese complejo.
La orden de aprehensión para Echazú fue emitida el pasado viernes y fue ejecutada este lunes en el domicilio de la exautoridad, en el gobierno del expresidente Evo Morales.
Dian antes, la gerente de Yacimiento de Litio Boliviano (YLB). Karla Calderón, informó que una auditoría determinó irregularidades en la construcción de las piscinas industriales que deben entregar materia prima para la elaboración de carbonato de Litio.
Tras la detención, la también exministra del Gobierno de Evo Morales, Teresa Morales, dijo que la detención de Echazú fue ilegal porque en ningún momento fue citado a declarar-
Red Central-rsl