ORURO, 1 Jul (NÓMADA NEWS). – La empresa New Pacific Metal Corp NPM Minerales S.A impulsa, a través de la empresa minera Granville SRL, el proyecto minero Carangas en el departamento de Oruro y está en el proceso de obtener la licencia social y ambiental para invertir 323 millones de dólares.
«El proyecto Carangas acabó la etapa de exploración con buenos resultados y actualmente está en la etapa de socialización para obtener la licencia social de las comunidades que es importante y a la vez se realiza el estudio para la licencia ambiental», informó a Nómada News el gerente general de “NPM Minerales”, Hianny Romero.
Dijo que se estima culminar ese proceso hasta fin de año, tomando en cuenta que se avanza en función a la aceptación del proyecto de parte de las comunidades y en sus tiempos.
Ratificó que el proyecto Carangas, que se desarrolla a través de la Empresa Minera Granville Srl, es polimetálico que tiene estaño, plata y zinc, que proyecta una inversión de 323 millones de dólares para implementar una refinería de última tecnología para una mina de cielo abierto, que se estima generará al menos 300 empleos directos y unos 1.500 indirectos.
«Tras el trabajo de obtener la licencia social y ambiental en unos dos años, comenzará la construcción de la planta y esto tomaría otros dos años. Para terminar la construcción recién entraríamos en la etapa de producción», detalló.
La información se conoció en el marco del ciclo de conferencias de la carrera de minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro denominado «Análisis Crítico del presente y futuro de la minería en Oruro.
sdq/rsl





