LA PAZ, 16 Oct (NÓMADA NEWS).- Un juez ordenó este miércoles la detención preventiva del hombre, Edwin M. C., que asesinó con 39 puñaladas a una estudiante de la regional de la Normal Simón Bolívar de Caranavi, Kamila Pacassi, de 23 años de edad, cuando pasaba clases y a la vista de sus aterrados compañeros de clases.
En imágenes difundidas en las redes sociales, se observa como el ahora acusado de feminicidio, apuñala a su ex pareja sin que nadie pueda evitar esa acción y la deja tendida en un charco de sangre.
“La juez de turno ha enviado a Chonchocoro. La causa de la muerte es un shock hipovolémico, se encontró el arma utilizada”, explicó un policía que trasladó al acusado desde Caranavi a La Paz.
Su parte, el presidente Luis Arce dijo que estaba consternado por el brutal feminicidio de la estudiante en Caranavi e instruyó al Ministerio de Gobierno acompañar el proceso hasta obtener la máxima sentencia contra el autor.
Asimismo, llamó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que apruebe el proyecto de ley de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia (manillas y tobilleras electrónicas), para evitar que acusados de violencia se acerquen a sus víctimas, como ocurrió en Caranavi.
Se debe “actuar con firmeza y celeridad para sentar un precedente ante este tipo de crímenes atroces”, afirmó citado por la Agencia ABI e instruyó “al Ministerio de Gobierno que, a través de la Policía Boliviana, acompañe el proceso hasta obtener la máxima sentencia contra Edwin M.C.H., el autor de este macabro feminicidio”.
Red Central-rsl