LA PAZ, 27 Oct (NÓMADA NEWS).- A las cero horas de este jueves entró en vigor la prohibición de exportación de alimentos estratégicos, como el grano de soya y sus derivados; azúcar, aceite y carne de res, para evitar el desabastecimiento interno como consecuencia del paro indefinido que implementa Santa Cruz en demanda del Censo en 2023.
El miércoles por la noche, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció que el Gobierno asumió esa determinación temporal “en resguardo a la seguridad alimentaria”.
Puntualizó que la medida estará vigente desde las cero horas del 27 de octubre hasta que se restituyan las condiciones de un normal abastecimiento a toda la población boliviana.
“Nuestro Gobierno, el Gobierno del pueblo, velará siempre por el bienestar de la población boliviana garantizando el acceso de alimentos a precio justo en el mercado interno”, argumentó, citado en un boletín de prensa.
Afirmó que el paro cívico, que ingresó en su sexto día, podría afectar el abastecimiento de alimentos estratégicos y los precios de la canasta familiar, entre ellos la carne de pollo, la carne de res, leche, huevos, aceite, carne de cerdo, azúcar, en perjuicio de la población boliviana.
Red Central-rsl