TRINIDAD, 2 May (NÓMADA NEWS).- Encontraron a los ocupantes, cuatro mayores y un niño, de una avioneta reportada como desaparecida cuando volaba entre la población de Baures a Trinidad el pasado jueves y se está coordinando un operativo de rescate en esa zona de difícil acceso, informaron medios locales.
La aeronave estaba piloteada por el capitán Pablo Andrés Velarde y viajaban en ella Roberta Robertina Velarde Aulo, Patricia Coria Guary, Mirta Fuentes Cardozo y un menor de edad.
Según confirmó la esposa del piloto, Adriana Leigue, los sobrevivientes fueron encontrados por unos pescadores en inmediaciones del río Itonama, en una zona muy complicada para ingresar y dijo que están esperando la confirmación de los grupos de rescate que se dirigen a la zona.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Wilson Ávila, confirmó que hallaron con vida a los cinco ocupantes de la avioneta desaparecida, gracias a pescadores que oyeron sus gritos y avisaron a las autoridades.
Según el reporte oficial, la avioneta, con matrícula CP-1099, partió de Baures hacia Trinidad y comunicó su ubicación por radio el 30 de abril al promediar las 13:00 horas.
Tras la declaratoria de emergencia de la avioneta perdida, se inicio un operativo de búsqueda con vuelos de reconocimiento y se estableció que la zona en la que se perdió la aeronave se encontraba a más de 100 kilómetros del punto de partida.
“Nos comunicaron que ya dieron con la ubicación y estaban partiendo a rescatarlos. Los encontró un pescador”, puntualizó la esposa del piloto, en declaraciones a la Palabra del Beni.
rsl