SANTA CRUZ, 23 Dic (NÓMADA NEWS).- Después de una investigación minuciosa, la Aduana Nacional allanó una vivienda, ubicada en el Km. 13, en la Zona Sur de la ciudad de Santa Cruz donde encontró más de 15 toneladas de bebidas alcohólicas (cerveza, vino y sidra) sin registro sanitario, ni documentos de importación, mercancía equivalente a 229.000 bolivianos, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.
Explicó que el operativo se realizó a las 17:00 horas del 22 de diciembre con un Mandamiento y Orden de Allanamiento otorgado por el Juzgado 12vo de Instrucción en lo Penal y con la presencia de técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico.
“Al momento del operativo un vehículo quiso escapar, pero fue interceptado por nuestro personal. Este trabajo de seguimiento y rastrillaje es una muestra, de lo que se viene realizando, no sólo en puntos de control, sino en la lucha contra el contrabando”, remarcó Mollinedo.
Explicó que el personal de inteligencia encontró 12.994 litros de cerveza, 97 litros de vino y 4.731 litros de sidra; mercancía que pretendía ser comercializada en mercados de la ciudad.
Dijo que, antes de las fiestas de fin de año, la Aduana Nacional incrementó los controles y labores de inteligencia para dar con la ubicación de depósitos de custodia para mercancías de contrabando.
Red Central-rsl