ORURO, 30 Oct (NÓMADA NEWS).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Limbert Arroyo, informó este miércoles que el viernes 1 de noviembre sortearán 9.924 jurados electorales, que administrarán las mesas de sufragio el 1 de diciembre en las elecciones judiciales.
«De manera aleatoria se hará el sorteo de jurados electorales, para ello se tiene habilitados a nivel nacional 7.333.933 ciudadanos que podrán ejercer su voto y a nivel departamental se tiene 354.897 ciudadanos, de los cuales, serán sorteados 9.924 jurados», puntualizó Arroyo.
Explicó que cada mesa electoral tendrá cinco jurados y 240 electores, en su mayoría, al recordar que en otras elecciones cada mesa tenía máximo 220.
Remarcó que el día de las elecciones judiciales, trabajaran 530 notarios electorales en Oruro.
Por su parte, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Nancy Gutiérrez, aseguró que en cada departamento del país se cumple con el calendario electoral, como la difusión de méritos y foros informativos.
En cuanto a los jurados electorales dijo que son los garantes y testigos de las elecciones.
El vocal, Iver Pereira, instó a los ciudadanos que sean sorteados como jurados electorales serán notificados por los notarios electorales en sus domicilios, para que luego se capaciten en el proceso electoral.
«Con ello prácticamente estriamos ingresando en la recta final de este proceso electoral», apuntó.
sdq/rsl