ORURO, 13 Sep (NÓMADA NEWS).- La Gerencia Regional de Oruro decomisó 30 vehículos ilegales cuando pretendían ingresar al país por varias comunidades del departamento Oruro en operativos que se realizaron en el mes de agosto; los motorizados fueron valorados en más de 5,9 millones de bolivianos, informaron fuentes institucionales.
Según el reporte, en uno de los motorizados decomisados se encontraron dos armas de fuego escondidas en la parte posterior.
Los operativos fueron encabezados por efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), en coordinación con militares y miembros del Control Operativo Aduanero (COA); que interceptaron los vehículos en comunidades de La Joya, Poopó, Vila Vila, Quillacas, Sabaya, Toledo, Corque, Huanuni, Caracollo, Burguillo, Huachacalla, Vichuloma, entre otros.
“En su mayoría estos vehículos circulan en la madrugada por caminos alternos y para detectarlos, el personal aduanero utiliza el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional”, precisó la Gerente Regional, Patricia Trujillo.
“Esas armas de fuego se encuentran dentro de un proceso de investigación para determinar el destino final, en este caso sería la entrega al Ministerio de Defensa”, explicó, citada en un boletín de prensa.
Red Central-rsl