ORURO, 28 jun (NÓMADA NEWS).- La Aduana Nacional adjudicó 382 lotes de mercadería de contrabando decomisada o abandonada del 8 de marzo al 23 de junio en el departamento de Oruro con un valor de 8,5 millones de bolivianos, en la denominada “Subasta Electrónica 2022”, informó este martes el Administrador de Aduana Interior, Daves Veliz Rojas.
“Subastamos alrededor de 27 lotes cada semana en Oruro, en total 158 toneladas en mercadería comprendida mayormente por línea blanca, es decir, artefactos de cocina”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Recordó que la subasta se implementó en 2014 y evolucionó de forma electrónica en 2018 para que una mayor cantidad de personas pueda acceder a la página web.
La “Subasta Electrónica” consiste en la participación de distintos postores (personas que compiten en un proceso de selección) para adjudicarse mercancía decomisada al contrabando; que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más.
Para ese propósito la Aduana Nacional habilitó, desde el pasado 8 de marzo la única plataforma virtual, www.aduana.gob.bo/subasta con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes).
Las ofertas se inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 18:00 horas y se adjudica los lotes al final de la tarde.
En ese marco, se estableció a los ganadores de los 382 lotes, en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.
Las primeras mercancías rematadas fueron cocinas, microondas, hornos eléctricos, aspiradoras, lavadoras, repuestos de vehículos, televisores, parlantes, equipos de sonido y mochilas; en una segunda instancia zapatillas, máquinas estampadoras, accesorios de navidad, pintura, sillas mecedoras, juegos bíblicos, chinelas para varón y prendas de vestir, entre otros.
La nómina de los ganadores será publicada en el portal web y se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total ofertado; además de 15 días para retirar la mercadería adjudicada, remarca el boletín institucional.
Red Central-rsl