NOMADA NEWS, 27 Dic (TOMADO DE ULTIMA HORA).- La Policía Federal de Brasil compartió los primeros datos e imágenes de la detención del hermano de Sebastián Marset. El joven acompañó a su pareja en el nacimiento de su hijo en Brasil, lo que facilitó su localización y captura.
Una importante comitiva de la Policía Federal irrumpió en un lujoso condominio de Foz de Iguazú para capturar al hermano de Sebastián Marset.
El procedimiento se realizó en la tarde de este martes mediante una orden del Tribunal Supremo.
Los agentes brasileños relataron que descubrieron el paradero de Diego Marset Alba gracias a que asistió al nacimiento de su hijo en Brasil.
Su pareja y madre del niño, cuya identidad se desconoce, sería de nacionalidad boliviana.
En el video del procedimiento se observa el despliegue de uniformados fuertemente armados para dar cumplimiento a la detención y allanamiento de la vivienda. En el lugar se encontraron varios teléfonos celulares, computadora y otros elementos.
Sobre su participación en el esquema de narcotráfico y lavado de dinero, la investigación apunta a que el joven de 21 años habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de Sebastián y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.
El principal prófugo es Sebastián Marset, quien en una extensa entrevista a un medio de Uruguay dio a entender que se encontraba en territorio paraguayo. Es buscado por Interpol, Europol y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).