LA PAZ 31 oct. (NÓMADA NEWS).- La empresa Seguros y Reaseguros UNIVIDA S.A. anunció el inicio de la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2026 desde este sábado 1 de noviembre, en todo el territorio nacional. La venta se realizará a través de puntos fijos, brigadas móviles y las 16 sucursales habilitadas en todo el país.
El gerente general de UNIVIDA, Larry Omar Fernández Palma, destacó que más allá de una formalidad, el SOAT representa un compromiso con la vida, la salud y la seguridad de los bolivianos.
“El SOAT tiene como principal función garantizar el derecho a la vida y la salud de las familias bolivianas. Contar con una cobertura vigente es una forma de brindar tranquilidad a nuestros seres queridos y de anticiparnos a cualquier eventualidad en las carreteras”, afirmó Fernández.
El seguro obligatorio para todos los vehículos que circulan en el país, mantendrá los mismos precios que la gestión anterior, lo que —según la aseguradora— refleja el esfuerzo por no afectar la economía de los conductores y al mismo tiempo fortalecer la cultura de prevención.
Las tarifas del SOAT 2026 varían según el tipo de motorizado:
Motocicletas: entre Bs 150 y Bs 200
Automóviles particulares: entre Bs 90 y Bs 120
Microbuses particulares: Bs 460
Microbuses del servicio público: Bs 315
Tractocamiones particulares: Bs 290
Tractocamiones públicos: Bs 185
El seguro ofrece coberturas de hasta Bs 24.000 por persona en atención médica y Bs 22.000 en caso de fallecimiento, garantizando una protección integral ante accidentes de tránsito.
UNIVIDA reiteró su llamado a los propietarios de vehículos a adquirir el seguro de manera anticipada y evitar sanciones, subrayando que el objetivo central del SOAT no es solo cumplir una obligación legal, sino proteger vidas y fomentar la responsabilidad ciudadana en las vías del país.





